Es evidente que el futuro de Coutinho no pasa por volver a Can Barça. Y es que, desde su llegada al Fútbol Club Barcelona en el mercado de invierno de 2018, su fichaje fue muy criticado puesto que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club que ascendía a los 120 millones de euros más otros 40 millones en concepto de variables.

En la temporada y media que ha defendido la camiseta blaugrana, la actuación del brasileño ha estado muy por debajo de lo esperado dado el papel que este tenía en la ofensiva de Anfield. El primer problema vino cuando no se sabía a ciencia exacta qué puesto venía a desempeñar, ya que era un continuo cambio entre el centro del campo y la delantera blaugrana. Un factor que no ayudó a que Philippe Coutinho cuajara en el equipo, así como la poca continuidad que tenia en el equipo a lo largo de su trayectoria como jugador culé. Fue entonces cuando en el mercado estival, el Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich concretaron una cesión por una temporada con opción de compra tras la finalización de la misma.

Ya en el equipo germano, Coutinho comenzó la temporada dejando grandes actuaciones, pero como ya le pasó en Barcelona, ha visto como su papel ha ido difuminándose hasta quedarse en un completo segundo plano. Desde hace unas semanas, está tomando fuerza el rumor de que el equipo bávaro no tramitará la opción de compra sobre el futbolista brasileño. Sin embargo, en el Fútbol Club Barcelona parece que tampoco tenga sitio la próxima temporada, ya que, con una delantera compuesta por Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé, parece complicada la vuelta del mediocentro. Más aún cuando suena con fuerza la vuelta de Neymar.

Aquí cabe preguntarnos cuál será el destino de Coutinho, donde todo indica que irá a la Premier League. Es en Inglaterra donde son varios los equipos que se han interesado para hacerse con los servicios del futbolista, siendo ahora mismo el mejor posicionado el Chelsea. Sin embargo, las pretensiones económicas de ambos equipos distan bastante en cuando a cifras, donde el Barcelona no tiene otra opción que negociar a la baja debido al bajón de uno de los que eran los mejores mediocentros ofensivos hace algunas temporadas.

Álvaro Zafra

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This